Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.

0

Contasys 2016: ¿Cómo cargar una Compra Contado o Crédito?

por
PedroGonzalez
on 18/5/17 19:56 999 vistas

Contasys 2016: ¿Cómo cargar una Compra Contado o Crédito?


0

PedroGonzalez

--PedroGonzalez--
EDYDSI SA
2512
| 1 0 1
Paraguay
--PedroGonzalez--
PedroGonzalez
On 18/5/17 20:47

Introducción
El EDYDSI-CONTASYS2016 cuenta con  la posibilidad de realizar cargas al libro compras. En este artículo, le mostraremos como realizar la carga del mismo, teniendo en cuenta facturas contado y crédito.

Primeramente hay que ingresar al menú del sistema <Operaciones/IVA/Libro Compras>, y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Carga de la cabecera contado
Al abrir la ventana de Libro Compras pulsamos el botón <Nuevo> y empezamos con la carga de los datos de la cabecera de la compra, como son el Tipo de comprobante, el Proveedor, el Timbrado que el sistema estira del proveedor, el Nro Comprobante, la Moneda, la Cotización que el sistema ya sugiere de lo que se cargó en cotizaciones y la Cuota. Si usted elige un [tipo comprobante contado], el sistema siempre va a sugerir la cuota 0, pero si elige el [tipo comprobante crédito], el sistema ya sugiere la cuota 1 en el campo Cuota.
Obs: Para realizar las búsquedas en cualquier campo del sistema, se utiliza la tecla asterisco (*).


Paso 2: Carga del detalle de la compra
Luego de cargar los datos de la cabecera, se procede a la carga de los datos del detalle, cargando la Cuenta, el Ccosto, el Detalle que presionando las teclas (F5), (F6) y (F7), ya carga un detalle predeterminado, luego se cargan los montos en el campo Exenta o Gravadas, el porcentaje % que el sistema te sugiere según la parametrización inicial y para terminar se selecciona el rubro e inciso en el campo Form120 para determinar dónde va a ir a parar esta compra en el formulario120.
Obs: Para realizar la búsqueda de la cuenta contable en el detalle, se utiliza la tecla asterisco (*).

Paso 3: Carga de la cabecera crédito
Si realiza una carga de Compra Crédito, debe elegir el tipo de comprobante [Crédito], y cargar la cantidad de Cuota que necesite, aunque el sistema ya sugiere la cuota 1 cuando es crédito.


Paso 4: Visualización de vencimiento de cuotas
En la pestaña de Vencimientos se puede observar las cuotas que genera el sistema, con los montos y estados.


Paso 5: Visualización de Asiento
En la pestaña de Asiento podrá visualizar como quedará el asiento contable.

  • Flag


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Por favor recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no es necesario contestar la misma pregunta dos veces. Además, por favor no se olvide de votar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En este foro podrá consultar sobre cómo hacer algo con el Contasys, o sobre cómo funciona. También podrá beneficiarse con las respuestas a preguntas que otros profesionales ya haya realizado pero que justo eran sobre temas que a usted le interesa. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 18/5/17 19:56
Visto: 999 veces
Última actualización: 18/5/17 20:47