Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.


0

CarlosDejesus

--CarlosDejesus--
EDYDSI SA
2424
| 1 1 2
Paraguay
--CarlosDejesus--
CarlosDejesus
On 13/5/17 13:36

El EDYDSI-CONTASYS 2016 cuenta con la posibilidad de generar asientos de Diferencia de Cambio de Compras y Ventas.

En el presente artículo estaremos mostrando los pasos para la generación de dichos asientos.
Hay que tener en cuenta que la generación de Asientos de Diferencia de Cambio se ejecuta siempre y cuando las Compras o Ventas tengan una diferencia de cotización entre lo cargado en los Libros Compras o Ventas con sus respectivos recibos de Pagos o Cobros según la operación.

PASO 1: Definición de Moneda.

Este punto es de suma importancia debido a que si no se encuentra de manera correcta la carga de las mismas la generación no podrá ser realizada, para ello debe dirigirse al <Menú/Útiles/Moneda>.


PASO 2: Verificación/Carga de Moneda.

Debe verificar que las monedas que haya definido deben ser únicas (no repetidas) para que la generación asuma de manera correcta la moneda en cuestión.



PASO 3: Definición de Cotización.

A demás, cabe mencionar que es de suma importancia y ayuda la definición o carga de las cotizaciones diarias debido a que la generación de los asientos estará asumiendo desde esta opción o bien desde los Libros (Compras/Ventas) con las respectivas cotizaciones. Para ello debe dirigirse al <Menú/Útiles/Cotización>


PASO 4: Carga de Cotizaciones.

Para realizar la carga de las cotizaciones debe de dar clic en el botón <Nuevo> y le mostrará la ventana para realizar la carga de la misma en el cual deberá seleccionar la moneda en cuestión y posterior a ello realizar la carga de las cotizaciones que correspondan (Compras/Ventas) por último da clic en el botón <Grabar>.