Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.

0

Factusys 2016:¿Cómo cargar devoluciones de lotes de artículos?

por
FranciscoCarrero
on 5/5/17 2:29 602 vistas

Introducción

En esta documentación se describe la forma de registrar las devoluciones de lotes de artículos con el EDYDSI-FACTUSYS. Para realizar dicha gestión siga los siguientes pasos:

PASO 1: Para realizar la devolución de lotes de artículos debe ingresar a la ventana de Notas de Crédito, puede hacerlo desde: <Operaciones/Ventas/ Notas de Crédito>. Seguidamente proceda a cargar los datos de la Nota de Crédito, como ser: Tipo de comprobante, timbrado, numero de boleta, fecha y comprobante de venta.












PASO 2: Seguidamente realice la carga del detalle de la Nota de Crédito (artículo, cantidad y depósito).

PASO 3: Luego de realizar la carga del artículo, debe posicionarse sobre la columna LOTE y presionar la tecla asterisco (*), inmediatamente el sistema abrirá una ventana para seleccionar los lotes de artículos.

 












Sobre la ventana:

Cabecera: En la parte superior se puede visualizar los datos del artículo seleccionado en el detalle de la Nota de Crédito. Estos campos son:

a) Comprobante: es el tipo de comprobante de la Nota de Crédito, el cual toma de la cabecera de la Nota de Crédito.

b) Número: corresponde al número de comprobante de la Nota de Crédito, el cual es correlativo de acuerdo al tipo de comprobante.

c) Cod. Artículo: es el código real del artículo.

d) Nombre: corresponde a la descripción del artículo.

e) Depósito: es el depósito del cual será destinado el lote devuelto. La selección del depósito se realiza desde el detalle de la Nota de Crédito.

f) Total seleccionado: en este campo se visualiza la sumatoria de las cantidades de lotes a medida que se van agregando a la grilla de lotes seleccionados.

g) Estado: corresponde al estado del lote devuelto, esto puede modificarse desplegando la celda en cuestión.

Grilla de lotes vendidos:

En esta grilla se visualiza los lotes que fueron vendidos según la factura seleccionada ordenados por fecha de vencimiento. Los lotes que se visualizan en la grilla corresponden al artículo seleccionado.

Grilla de lotes seleccionados:

En esta grilla se agregan los lotes que serán devueltos.

PASO 4: Para devolver un lote, debe ingresar la cantidad en la grilla de lotes vendidos, en la columna SELECCIONADA. Seguidamente presione el botón [>] para pasar a la grilla de lotes seleccionados. Observaciones: La selección de lotes puede realizarlo por artículo, es decir, por cada ítem del detalle de la Nota de Crédito.

PASO 5: Una vez que haya terminado de seleccionar los lotes, presione el botón [Seleccionar] para confirmar la selección de lotes.

PASO 6: Una vez que se haya concluido la carga de los lotes, puede guardar la Nota de Crédito presionando el botón <Guardar>.


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Por favor recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no es necesario contestar la misma pregunta dos veces. Además, por favor no se olvide de votar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En este foro podrá consultar sobre cómo hacer algo con el FACTUSYS sobre cómo funciona. También podrá beneficiarse con las respuestas a preguntas que otros profesionales ya haya realizado pero que justo eran sobre temas que a usted le interesa. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

2 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 5/5/17 2:29
Visto: 602 veces
Última actualización: 11/5/17 20:44