Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.

0

FACTUSYS 2016 - ¿Cómo cargar una factura de Venta Crédito?

por
ManuelCespedes
on 15/2/18 16:51 859 vistas

Este documento pretende ayudarle en los primeros pasos para la creación de sus facturas de ventas.

PASO 1: Definiciones Iniciales .

El sistema ya cuenta con todos los valores predeterminados para la creación de una factura de venta, no es necesario realizar ninguna definición adicional para realizar su primera venta. De igual manera podrá definir los criterios que le sean convenientes para su gestión.

PASO 2: Ventana de Ventas.

Desde el menú de <Operaciones> puede acceder al panel Ventas de <Facturas> o bien desde la botonera en el menú inicio haciendo clic en botón <Facturas> o presionando la tecla de función rápida F2.








 





Paso 3:
El sistema le abrirá la siguiente ventana.











 

La ventana inicialmente muestra un resumen de todos los registros de ventas cargados en la base de datos, la misma cuenta con un potente filtro de búsqueda que le permitirá verificar el comprobante de venta contado o crédito que está buscando por varios criterios. En la botonera de la ventana encontrará el botón <Nuevo> para acceder a la ventana de carga de la venta. También puede utilizar las techas de función <F5> o bien la tecla <+>.

PASO 4: Ventana de Ventas.








  




  

 
Una vez que ingresa a la ventana de Ventas podrá verificar todos los componentes disponibles para ser utilizados. El sistema abre dicha ventana con todos los campos ya precargados, sin la necesidad de que deba registrar cada uno de los campos. Si desea contar con otro tipo de definiciones lo puede hacer sin ningún inconveniente desde el menú de <Definiciones>. En él encontrará todas las definiciones que puede utilizar o bien crear uno nuevo para la facturación. Ver Definir tipos de comprobantes.





 









 Para seleccionar el tipo de comprobante Venta Crédito se debe de posicionar en el campo <Comprob.>, presionar la tecla <*> asterisco o haciendo clic en la Lupa y buscar el tipo de comprobante que le corresponde tal como se muestra en la imagen.

PASO 5: Selección de artículos.

Debe ingresar los artículos pulsando la tecla <*>, imagen opción 1, sobre la celda de la columna del Código. Una vez pulsado la tecla <*> el sistema le abrirá la ventana para la búsqueda de los artículos, imagen opción 2.















Esta ventana cuenta con todos los artículos definidos con sus respectivos saldos por cada depósito en el cual están registrados. Desde esta ventana se podrá elegir el producto y de que depósitos se descontará el Stock, imagen opción 3.

Una vez seleccionado el producto basta con confirmar la cantidad del producto para que el sistema realice todos los cálculos a fin de obtener los subtotales y totales.



 










Luego de realizar la carga de los productos y pueda dar como terminada la venta, puede guardar el comprobante de venta mediante la tecla <F10> que le guardará el registro y preparará la ventana para una nueva venta, <F9> le guardará la venta pero mantendrá los registros a fin de que usted pueda seguir editando o no dicha venta. Al grabar la venta si el comprobante utilizado tiene configurado la impresión de un modelo de impresión el sistema le abrirá una ventana para aceptar o cancelar la orden de impresión.

De esta manera culmina el registro de su comprobante de Venta.

PASO 6: Emisión de Reportes de ventas

En este paso debe de dirigirse en el Menú/Reportes/Ventas/Resumen y se selecciona en el panel de Periodo el rango de fecha a visualizar ya sea seleccionado en el Panel de Rango de Selección el o los nombres de nuestros clientes















 
Quedando el Roporte de la siguiente manera.



Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Por favor recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no es necesario contestar la misma pregunta dos veces. Además, por favor no se olvide de votar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En este foro podrá consultar sobre cómo hacer algo con el FACTUSYS sobre cómo funciona. También podrá beneficiarse con las respuestas a preguntas que otros profesionales ya haya realizado pero que justo eran sobre temas que a usted le interesa. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 15/2/18 16:51
Visto: 859 veces
Última actualización: 11/10/18 20:21