Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.

0

FACTUSYS 2016 - ¿Cómo realizar Alta de Artículos Combos?

por
JulioCiancio
on 9/2/18 14:39 805 vistas

Introducción: 

        Describiremos la forma de en la que se realiza las altas de artículos “combos” en el EDYDSI-FACTUSYS 2016. Los combos serían un conjunto de productos y artículos que se acomoda a los gustos de los clientes totalmente seleccionable por el usuario.

        Para realizar altas de los combos debe seguir los siguientes pasos.

Paso 1:  Crear el artículo “Combo”.

        Ingrese a la ventana de definiciones desde el menú.



       











     Dentro de la pestaña definiciones damos un click al icono artículos.





      

     








     Se nos habilitará una grilla donde tendremos cargado todos los artículos. Damos click en el botón “Nuevo” para crear el combo.





        

        








    Los campos necesarios para crear el combo serían: Nombre, Costo e I.V.A. Los demás campos se cargan a consideración del usuario o quedan como predeterminados.





       

        








     Vamos a la pestaña “Componentes” donde cargaremos los artículos y las cantidades que compondrán el combo creado. A continuación, guardaremos el combo.














 Paso 2: Dar entrada al combo.

        En el menú principal damos click en la pestaña “Operaciones” vamos al grupo Stock y damos click al icono de “Ajustes”.





        

     








       Dentro de Ajustes elegimos el comprobante de “Entrada de Artículos”. Y en la grilla seleccionamos el combo y damos entrada a la cantidad de combos que deseemos tener en stock y guardamos dicha entrada.










        




Paso 3: Verificar la entrada y salida de los artículos.

        Debemos ir a la pestaña Reportes, ahí seleccionamos el icono “Movimientos” que está ubicado en el contenedor de Proveedores. Se visualizará el Pre-Reporte, seleccionamos en la lista izquierda Movimientos y a continuación llenamos los campos.

     • Período: Seleccionamos el rango de fecha a observar.

    • Seleccionar: Escogemos la opción de Artículos. • Totalizar: Escogemos la opción Por Cantidad.

    • Rango de selección: Escogemos el rango de artículos a observar.






        

       







     Por último, verificamos en el reporte que al momento de dar entrada al combo el sistema de forma predeterminada da salida a sus materias primas correspondiente.

En el ejemplo: Utilizamos Combo Ferretería 1, al dar entrada el sistema lo registra y automáticamente da salida a Clavos y Martillo.




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Por favor recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no es necesario contestar la misma pregunta dos veces. Además, por favor no se olvide de votar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En este foro podrá consultar sobre cómo hacer algo con el FACTUSYS sobre cómo funciona. También podrá beneficiarse con las respuestas a preguntas que otros profesionales ya haya realizado pero que justo eran sobre temas que a usted le interesa. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 9/2/18 14:39
Visto: 805 veces
Última actualización: 9/2/18 14:55